ANTIOXIDANT POWER DE NUTRAGRANATE


El nuevo método “Antioxidative Power” (AP) permite determinar por completo el poder antioxidante de ingredientes activos, como por ejemplo extractos de plantas, vitaminas, etc. El AP determina la capacidad antioxidante, así como la capacidad de eliminación de los radicales libres. Cuanto mayor es la capacidad de una sustancia para combatir los radicales libres y mayor es la velocidad de reacción, mayor es el resultado de AP.

En el caso de NUTRAGRANATE, extracto natural de granada, se determinó una elevada actividad antioxidante (709.567 AU). El breve tiempo de reacción (0,40 minutos) indica que, todos los componentes activos con capacidad antioxidante, mayoritariamente polifenoles, están en el estado oxidativo más bajo y tienen por tanto una elevada reactividad frente a los radicales libres. Comparándolo con diferentes zumos de granada, NUTRAGRANATE tiene un AP entre 200 y 300 veces superior.

Estos primeros resultados indican que todos los extractos estudiados resultan adecuados para la preparación de alimentos con elevada capacidad antioxidante, suplementos alimenticios o productos cosméticos.

* Estudio realizado por GEMATRIA TEST LAB GMBH.

http://www.gematria-test-lab.de/


Nota Legal - Todos los derechos reservados. ©2008 Nutracitrus.com